Creo en la educación

Creo en la educación

martes, 14 de abril de 2009

“CUNUPLÁN”



CUidemos NUestro PLANeta






Es cierto que se abren agujeros en la capa de ozono. Es cierto que los bosques del Amazonas desaparecen, que se destruye el suelo interesadamente, que los climas se modifican, que los glaciares se deshielan. Es cierto que el hambre engulle a continentes enteros y sus desheredados llaman con insistencia a las puertas del bienestar (¿qué otra cosa pueden hacer?). Es cierto que existen enfermedades incurables, que se multiplican los depósitos nucleares, las lluvias ácidas, las armas… y que parece necesario e inevitable el suicidio de la humanidad entera.

Pero también es cierto que aún podemos disfrutar de rincones maravillosos con bosques, ríos, lagos, montañas, llanuras… Y que, a pesar de todo, los seres humanos albergamos en nuestro interior la energía y la creatividad necesarias para luchar contra el deterioro del planeta y de nosotros mismos.
Hemos hecho grandes cosas a lo largo de la historia, sobre todo cuando hemos unido nuestros esfuerzos y hemos trabajado en equipo. Empecemos por los más pequeños: que conozcan nuestro mundo. Mostrémosles esas maravillas del planeta y de las personas y pongámonos manos a la obra.





Este es el objetivo de CUNUPLAN: acercar a las familias, a través de sus hijos, el deseo y el afán por CUIDAR NUESTRO PLANETA, empezando por aquello que SÍ está a nuestro alcance, las pequeñas cosas.






ÚNETE A NOSOTROS

4 comentarios:

Carmen Ibarlucea dijo...

Magnifica iniciativa, que pena que yo aún no he logrado concretar mi apoyo con una visita... pero aún nos queda junio ¿cierto? ¿me harán un hueco?

Cariños inmensos

Carmen Ibarlucea dijo...

Hola Carmen, desde el blog de princesacorujacuentos te hemos compartido un premio por tu compromiso con la labor educativa.

Un beso grande

Daniela dijo...

ja ja, ya son dos premios entonces!!
Desde el mío, Club de lectura infantil de olivenza tienes otro.
Besos

evita dijo...

Enhorabuena MªCarmen por tu labor de educadora pero ante todo de persona,tu humanidad les llega a los niños y como no a todos los padres,besazos.